[VÍDEO XXX] El ISIS decapita al clérigo que nadie quiso ayudar

0
257
Lawan Andimi

El terrible vídeo del Estado Islámico en África Occidental, anteriormente llamado como Jamā’at Ahl as-Sunnah lid-Da’wah wa’l-Jihād (Grupo de la Gente de la Sunnah para la Predicación y la Jihad), y más conocido como Boko Haram, acaba de ser filtrado en los canales menos accesibles y tiene como escenario a Nigeria. ([VÍDEO SIN CENSURA] El niño de 8 años del ISIS matando a un resignado critiano en Nigeria).

En el mismo, los yihadistas decapitan a Lawan Andimi, líder local de la Asociación Cristiana de Nigeria, CAN, que fue secuestrado a principios de este año en la localidad de Michika, en el estado de Adamawa. (El vídeo sin censura de la nueva atrocidad del ISIS ¡asesinando por venganza a 11 cristianos!).

De poco le sirvió al clérigo -padre de ocho hijos-, pedir que le ayudaran en un vídeo lanzado poco antes de su salvaje asesinato, –ver sobre estas líneas– donde se resignaba a su suerte no sin antes intentar que alguien mediara en su rescate, entre ellos Muhammadu Buhari, presidente nigeriano: los terroristas pedían dos millones de dólares por su liberación:

“Nunca me he desanimado porque todas las condiciones están en manos de Dios. (…) Hago un llamamiento a mis colegas, reverendos, particularmente a mi presidente, el reverendo Joel Billy, que es un hombre fuerte, un hombre de compasión y un hombre de amor. Él puede hacer todo lo posible para hablar con nuestro gobernador, Bindo Umaru Jibrilla, y otros funcionarios necesarios para mi liberación”.

En la grabación, el pastor insta a su familia a no “sentir pena por él, ya que la voluntad de Dios debe ser respetada”:

“Por la gracia de Dios, estaré junto a mi esposa, hijos y colegas. No lloren, no se preocupen, den gracias a Dios por todo”.

El domingo 20 de enero de 2020, los islamistas le cortaban la cabeza a machetazos, tras no haber aceptado una oferta menor por su rescate, y al no haber conseguido que el infortunado renunciase a su fe, tal y como le habían pedido.

Boko Haram (en idioma hausa, ‘La pretenciosidad -o vanidad- es anatema’) es un grupo terrorista fundamentalista islámico activo en Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Malí.

Uno de sus objetivos declarados es el establecimiento de la sharia en todos los estados de Nigeria, no sólo en el norte de mayoría musulmana, donde a menudo se aplica.

La sharia es rechazada en el sur de Nigeria, donde existe una proporción mayor de cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí