Una pareja vegana ha dejado morir de hambre a su hijo de 7 meses

0
98
Los padres del niño fallecido en Florida por desnutrición

Tenía 18 meses y pesaba solo siete kilos cuando murió en Florida (EE.UU.). El pequeño, cuyos padres eran veganos, falleció tras sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, la microesteatosis del hígado y presentar hinchazón en manos, pies y piernas.

Sus padres, Ryan O’Leary (30 años) y Sheila O’Leary (35 años), fueron detenidos y permanecen en prisión hasta que se celebre el juicio el 9 de diciembre. Le alimentaran solo de frutas y verduras cruda y ambos están acusados de homicidio, según el portal de noticias News-Press.

Los O’Leary contaron que son veganos y admitieron que el pequeño nunca había sido revisado por un médico en su vida. Tuvieron un parto casero, nunca recibió vacunas y revelaron que la dieta se basaba únicamente en consumir alimentos crudos, sobre todo “mangos, plátanos, aguacates y la fruta tropical lichi”.

En su declaración, la mujer también reveló que el pequeño llevaba sin comer alimentos sólidos un semana. En ese tiempo solo había recibido leche materna.

Cuando se personaron los agentes de la Policía y hablaron con la pareja otros dos hijos de la pareja, también menores, tenían la tez pálida y amarillenta.

También comprobaron que los pequeños pesaban menos de lo normal para su edad, 3 y 5 años y la dentadura de uno de ellos estaba descuidada, ennegrecida y con caries.

La mujer contó a la Policía que tenía otra hija con una pareja anterior a la actual.

Ella presentaba un aspecto más saludable , algo que los agentes justificaron porque no vivía con su madre. Residía en el estado de Virginia, lo que contribuyó a que estuviera en mejor estado que sus hermanos, ya que solo visitaba Florida cada dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí