El golpista Junqueras acepta sostener la mirada a Roldán y se queda bizco perdido

0
112
El golpista Junqueras haciéndose el ciego

Ha llegado el preso este martes 28 de enero de 2020 al Parlamento catalán con la mirada desafiante, junto a los otros cuatro exconsejeros presos, y ha sido recibido con vítores y honores por parte de Quim Torra y Roger Torrent. (Así llaman al delincuente Torra por su nombre los diputados de C’s y tocan els collons a Torrent).

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, condenado a doce años de prisión por su papel en el referéndum ilegal del 1 de octubre, ha aprovechado el permiso penitenciario concedido por el Govern para acudir como testigo a la comisión de investigación del Parlament sobre los efectos del 155, para hacer un mitin en toda regla y abrir así la campaña electoral que se avecina en Cataluña.

Lo ha hecho acusando al Estado de un juicio injusto y denunciando que «yo he probado cómo el Estado creaba pruebas falsas contra mí y contra mi familia».

Asegura que «está venganza nos da miedo». «La prisión es poco relevante comparada con los intereses del país».

No hemos tenido miedo», ha dicho, antes de reafirmarse en que «lo volveremos a hacer» porque, a su juicio, «la prisión es un paso más en el camino hacía la libertad».

Por otra parte, le ha dado lo suyo el grupo parlamentario de Cs, que ha abandonado la comisión después de que su portavoz, Lorena Roldán, reprochara al mentado que no haya pedido perdón.

En su réplica a Junqueras, Roldán ha preguntado al líder de ERC

«cómo puede sostener la mirada» a todos los catalanes que aguardan ayudas sociales pero no las han recibido todavía porque «el ‘procés’ malgastó su dinero».

«¿Puede sostener la mirada a los catalanes que tienen aprobada la ayuda a la dependencia pero no la cobran?, ¿a los niños en exclusión social?»,

le ha dicho.

«Tenía hoy la oportunidad de pedir perdón, de comprometerse a devolver el dinero«, ha añadido.

Roldán le ha dicho a Junqueras que «no es un mártir» y ha lamentado que haya comparecido para «reafirmarse en todos los delitos».

«Ustedes no son ningunos mártires, fueron los instigadores», ha añadido la portavoz de Ciudadanos, que ha recordado a Junqueras que, tras los acontecimientos de octubre de 2017, fue la formación naranja la que ganó las elecciones en Cataluña.

Los diputados de Cs no han esperado a escuchar la respuesta del golpista a su intervención:

«vamos a abandonar esta comisión, pero no sin antes instarles a que rectifiquen y dejen que Cataluña pueda seguir adelante y dejar atrás la etapa negra del ‘procés'».

«¿Ahora se van?, ¿ahora que empezábamos a dialogar?», le ha respondido con ironía Junqueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí