#NaturalSelection: un ‘angelito’ mexicano de 11 años acribilla a su profesora en el colegio

0
430
Eric Harris, un de los autores matanza de Columbine, junto al arma del niño de 11 años y el videojuego

José Ángel, de 11 años, estaba obsesionado con los videjuegos, sobre todo con el llamado Natural Selection, creado en 2002 por el estudio californiano Unknown Worlds Entertainment, donde se generan batallas entre alienígenas y soldados, con armas como ametralladoras, escopetas, lanzagranadas, cuchillos y pistolas.

Este viernes 10 de enero de 2020, de buena mañana, pidió permiso a su profesora para ir al baño en el colegio privado Miguel de Cervantes de Torreón, en el Estado mexicano de Coahuila y, ante su tardanza, la docente se acercó a ver qué le pasaba.

El menor portaba una camiseta con el referido nombre del dichoso jueguecito, el mismo que llevó en su día Eric Harris, uno de los autores de la matanza de Columbine.

Nada más verlo cayó abatida a tiros. El niño portaba dos armas, con las que siguió abriendo fuego entre sus compañeros.

Además de matar a la maestra María Asad Medina, de 50 años, hirió a cinco alumnos y a un profesor de educación física. Luego se suicidó pegandose un tiro en la cabeza.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se mostró devastado por lo sucedido:

“Estoy consternado por los hechos. Es una institución que conozco y quisiéramos también dejar en claro que estamos investigando a todas las escuelas provenientes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Coahuila”.

dijo el gobernador.

De acuerdo con el mandatario estatal, el menor vivía con su abuela, ya que su madre había fallecido. En cuanto a los reportes de los maestros, ellos dijeron que nunca presentó alguna conducta que fuera motivo de alarma.

Este caso ha revivido la polémica en torno a Mochila Segura, un operativo que las autoridades mexicanas han llevado a cabo en escuelas públicas para garantizar “un ambiente sano, seguro y sin violencia” a los estudiantes.

Tras el ataque, ha comenzado a circular un documento de octubre en el que los padres de familia del colegio se opusieron al operativo porque “las condiciones de la comunidad” no lo hacían necesario.

El colegio escenario del suceso y donde cursaba sus estudios de sexto grado de primaria el perturbado niño, ha emitido una nota lamentando lo sucedido:

Respuesta del Colegio. (Foto: Twitter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí