Los vídeos inéditos del derribo de un helicóptero sirio por militares turcos

0
252
Un helicóptero en combate

Turquía, que apoya en Siria a los grupos rebeldes contra Bashar Háfez al-Ásad, está que se sale con el derribo este martes 11 de febrero de 2020 de un helicóptero del régimen cerca de la localidad de Qaminas, al sureste de la ciudad de Idlib, capital de la provincia del mismo nombre.

El país gobernado por Recep Tayyip Erdogan, cuenta con posiciones militares en la región, y coincidieron con el avance de las fuerzas progubernamentales sirias, que se hicieron con el control del último tramo de una autopista clave que conecta Damasco con Alepo.

La aeronave, tripulada por dos militares que fallecieron, cayó envuelta en llamas , tras haber impactado contra ella un misil turco con ayuda del Frente al Nusra.

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Kazajistán por los representantes de Rusia, Turquía e Irán.

Tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018, mientras que la cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio.

Su mayor parte fue ocupada por el Frente al Nusra, organización terrorista proscrita en Rusia.

En septiembre de 2018 Putin y Erdogan firmaron en la ciudad de Sochi un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el citado grupo terrorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí