Los trompazos al alcalde que ha sido golpeado por una elefanta en la cabalgata vallisoletana

0
283
Imagen del desfile en Medina del Campo

El desfile protagonizado por un elefante y varios camellos, entre otros animales, y una comitiva de pajes que recorrió este sábado 4 de enero de 2020 parte del casco histórico de Medina del Campo, –día previo a la cabalgata real-, no acabó en tragedia de puro milagro.

Una elefante se volvió de repente contra los asistentes y, sin que el operario que lo guiaba pudiera evitarlo, golpeó al alcalde del PP de la localidad, Guzmán Gómez Alonso, y tiró a varios niños al suelo.

El presentador y herpetólogo Frank Cuesta ha denunciado el caso a través de un vídeo:

«¡Casi termina en tragedia! Difundid, a ver si ya se enteran de que hay cosas que no están bien»,

ha escrito en Twitter.

“No fue nada, un pequeño susto sin importancia”, ha comentado el alcalde de la localidad en Twitter, al responder a un ciudadano que le preguntaba cómo se encontraba después del incidente.

La Protectora y Santuario Scooby también ha difundido un mensaje en las redes en el que carga contra el consistorio por hacer uso de animales en la cabalgata, una decisión que consideran “fomenta el maltrato animal”, en un evento que “debería estar lleno de ejemplo, de solidaridad y de empatía”.

“Nos preguntamos qué pensarían esos niños que hoy han asistido a ver la cabalgata si supieran cómo esos animales salvajes son domesticados y el proceso de tortura por el que pasan desde que nacen para que cumplan órdenes de esas personas que son ‘sus dueños’”.

Pese a las multitudinarias críticas, por su parte, el ayuntamiento considera que la cabalgata ha sido todo un éxito.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Gómez Alonso se hacía eco de un mensaje del perfil Taurinos Castilla en el que aplaudía el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí