Los 45 segundos del chulapo Rufián desvelando su pacto secreto con el tiritón Sánchez

0
136
Gabriel Rufián en el debate de investidura

Los votos de ERC están servidos, aunque este 4 de enero de 2020 el portavoz de la formación republicana independentista, Gabriel Rufián, le ha puesto sobre la mesa y de malas maneras un plato que pocos hubieran aceptado, aunque el presidente del Gobierno en funciones traga con todo con tal de seguir en la Moncloa. (Así entierra Abascal bajo los cascotes al arquitecto de Teruel Existe por apuntalar a Sánchez).

Los tres ingredientes que lo conformaban, y que son a la sazón el pacto secreto con Pedro Sánchez, han quedado muy claros: reconocimiento institucional, autodeterminación y amnistía. (Torra arría la bandera española de la Generalitat y Sánchez se suena los mocos con ella).

Sacando pecho por haber conseguido «sentar al PSOE en una mesa del diálogo» sin vetos, con reconocimiento mutuo, un calendario y una «consulta al pueblo de Cataluña», ha humillado al líder del PSOE en el Congreso como nunca, durante el debate de investidura:

«Sin mesa de diálogo” entre gobiernosno habrá legislatura. Si no hay mesa, no hay legislatura. Repito, si no hay mesa no hay legislatura. ERC ya lo ha hecho antes en defensa de los derechos civiles, sociales y nacionales del pueblo de Cataluña y puede volver a hacerlo.

Si esta vez el pueblo de Catalunya vuelve a ser estafado, tengan claro que no estarán estafando a un partido, no estarán estafando a ERC; estarán estafando a un pueblo otra vez, una vez más».

Y ha lanzado en plan chulesco un órdago de espanto al asustado Sánchez:

«No ha habido nunca ningún presidente socialista que haya llegado a Moncloa sin Cataluña y mucho menos contra Cataluña.

La campaña que usted hizo criminalizando e insultando a medios públicos catalanes, a la escuela pública catalana y a más de dos millones de personas fue una enorme miopía e irresponsabilidad, la misma que ustedes y Unidas Podemos cometieron al llevarnos a nuevas elecciones«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí