La “rata” que escribe los discursos de Pablo Iglesias para que nos la den con queso

0
195
Pablo Iglesias

Se encarga desde principio de año de elaborar concienzudamente los discursos del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Ha hecho que se saque incluso de la manga hasta la Constitución, para que el mentado haya dado en campaña una imagen más acorde con la legalidad’, lejos de los potulados más radicales que tan malos resultados le han dado.

El mismísimo marido de Irene Montero le ha calificado en público como “rata de bibioteca” para ensalzar su labor, aunque Manu Levin, -que así es como se llama el protagonista del guión podemita-, apenas se deja ver y son pocos los que le conocen.

Se sabe, por ejemplo, que fue guionista de algunas series de La Sexta.

El jefe de gabite de la formación morada, Pablo Gentili, -el argentino amigo de los Kirchner llegado tras la caída de Dilma Rousseff de la mano de Juan Carlos Monedero-, quien parece ser que ha cedido parte de su cometido en lo que nos ocupa, lo mismo que el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, y la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, mujer esta última que al parecer bebe de las mismas fuentes llegado el caso.

Es excompañero de piso de Isa Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid y pareja sentimental de Juanma del Olmo, y fue antaño fue fichado por Irene Montero.

La escasa proyección mediática de Levin es directamente proporcional a la importancia que ha obtenido en el ámbito de la construcción del ideario del nuevo Podemos.

De su mano desembarcó, además, un Iglesias inédito. El de la Constitución en la mano.

Según da cuenta ‘Voz Populi’, fue de él la idea enfocar la precampaña electoral de abril en ideas como “decir la verdad” y hablar de las cloacas del Estado en relación a las investigaciones sobre Villarejo.

El líder morado que pedía un reset del Estado, la ruptura del “candado” del “régimen del 78”, de repente se erigió en defensor de la ley de leyes. Trabajó recuperando el mismo discurso político de Izquierda Unida.

Iglesias le encumbró en uno de los mítines más importantes de la última campaña electoral.

Fue delante de 4.500 personas en Madrid cuando agradeció su trabajo y dijo de él que, a pesar de su aspecto de “rata de biblioteca”, había colaborado en la definición de otra campaña electoral sui generis, basada en un ataque a cara de perro contra el PSOE y Pedro Sánchez, pero no contra sus militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí