La Policía Nacional desmonta la mayor leyenda urbana sobre el DNI

0
163
Un policía con un DNI

Este año se celebra el 75 aniversario desde que se expidió el primer DNI en España, y es la mejor ocasión para despejar algunas dudas.

Por ejemplo, la Policía ha aprovechado para desmentir una de las leyendas urbanas más extendidas: el primer DNI no lo tuvo el dictador Francisco Franco. Aunque lo hayas escuchado mil veces, es mentira.

“La primera persona a la que se le expidió un carné de identidad no fue a Franco, aunque tenga el número uno, sino a una mujer de Valencia, la esposa de un fotógrafo.

Fue en 1951, ella quiso hacérselo voluntariamente, pese a los grandes recelos de la sociedad española”, ha explicado a El País Francisco Herrero, jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional.

Herrero es también impulsor de la exposición ‘El DNI y los españoles. 75 años de historia común (1944-2019)‘ en el Museo Casa de la Moneda.

Resultado de imagen de dni"

Lo que sí es cierto, según explica el experto, es que Franco tenía el número uno porque se reservó ese dígito para él y los siguientes para su familia. Además, la Casa Real tiene reservados del diez al 100, quedando desierto el número 13, “por superstición”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí