La oscura razón de VOX para ‘deportar’ al rey Baltasar de su felicitación navideña

0
296
La polémica felicitación navideña de VOX

Sorpresa e indignación en las redes con la felicitación de Navidad que los de VOX Cádiz tenía preparada para enviar a los medios.

El europeo Melchor para haber tenido un clon, el asiático Gaspar sigue en su sitio sin cambiar de color, y Baltasar, el africano y por ende negro como un zapato, brilla por su ausencia.

Una de las primeras referencias a la polémica felicitación se produjo el martes 10 de diciembre de 2019, cuando Jose Luis Bueno, concejal por Adelante El Puerto, la compartió en un tuit que puede verse sobre estas líneas.

Juan Carlos Sanz, presidente de Vox en Cádiz, y también concejal en El Puerto de Santa María, ha querido aclarar el entuerto durante estas últimas horas. Así, asegura que la elección de esa imagen con los tres Reyes Magos blancos fue “simplemente un diseño” sin intención:

“Nuestra felicitación escogida es un Belén con un portalito. Descarté la de los Reyes porque me parecía muy triste”.

«Envié los dos bocetos a un grupo interno con varios miembros para preguntar cuál de las dos les gustaba más”,

ha puntualizado en referencia a la posibilidad de que alguien haya difundido el diseño descartado. En declaraciones a Europa Press, el partido ha afirmado que se trata de “una filtración malintencionada”.

Así pues, han mandado otra, y santas pascuas:

Ana Ros, responsable de prensa del partido de Santiago Abascal en Cádiz no sale de su asombro con la poémica. No entiende cómo ha llegado a las redes sociales la felicitación y niega de forma categórica el tinte racista del christmas.

«Soy católica y para mi Baltasar es la representación de la adoración de los pueblos del mundo a Dios», explica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí