La noticia sobre el misterio del vuelo MH370 que ha subido hasta las nubes

0
73
Mural del vuelo MH370 en Kuala Lumpur

Pocos son los lectores que pasan mucho tiempo leyendo una noticia, dada la cantidad de información que circula a raudales por todo el mundo, y por eso sorprende sobremanera que un extenso reportaje sobre sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, -desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo-, haya sido la que más minutos de lectura ha tenido este año 2019.

Se trata de una investigación de la revista estadounidense ‘The Atlantic’, firmada por William Langewiesche, periodista especializado en aviación, quien según los datos anuales de Chartbeat, medidor de referencia sobre el tráfico en internet, su artñículo titulado ‘What Really Happened to Malaysia’s Missing Airplane‘, sumó más de 30 millones de minutos de lectura. El primer puesto entre 54 millones de noticias analizadas.

Según se hace eco ‘El Confidencial’, el autor tenía información relevante y fuentes más que solventes sobre este misteroso caso: el difícil momento personal del comandante del avión, deprimido y quizá con idea de suicidarse, y sobre un sospechoso simulador de vuelo que tenía en casa y en el que habría ensayado la ruta aérea maldita.

Su tesis era pausible: pudo tratarse de un suicidio/asesinato masivo premeditado del piloto.

Según el artículo, el piloto pudo ascender hasta los 12.000 metros para despresurizar la cabina, los pasajeros quedaron grogui tras acabarse el oxígeno de las mascarillas, hubo un cambio de rumbo y el avión cayó en un punto indeterminado del océano tras consumir la gasolina.

La desaparición del avión ha generado multitud de teorías. Muchas son completamente ridículas, pero todas han cobrado viva por el hecho de que, en estos tiempos, los aviones comerciales simplemente no se desvanecen”, escribe Langewiesche.

Critica la opacidad de las autoridades de Malasia. No ya es que buscaran el avión en zonas absurdas, es que propiciaron el típico escenario conspiratorio: cuando se combinan suceso extraño y falta de información.

La lista de teorías sobre la desaparición es tan larga como extravagante. El avión fue secuestrado. Fue víctima de un ataque suicida yihadista. De una operación norcoreana de desestabilización. EEUU lo capturó y lo confinó en secreto en la base militar del atolón de Diego García. Aterrizó misteriosamente en la jungla de Camboya. Fue abducido por un agujero negro.

Se ha escrito también que el piloto habría sido localizado con vida (y amnesia) en un hospital de Taiwán. O que todos los pasajeros estarían vivos, pero no pueden escuchar sus teléfonos móviles. Un sinfín de locuras que no cierran capítulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí