La dolorosa verdad sobre el polémico saludo de Echenique

0
273
El saludo de Echenique a la familia real
https://twitter.com/pnique/status/1224767317927776259

Al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso lo han puesto a caer de un burro durante estas últimas horas, y a muchos se les ha pasado por alto que Pablo Echenique sufre de atrofia muscular espinal y un 88% de discapacidad.

Su peculiar saludo en el besamanos de la Familia Real, después de la inauguración de la legislatura actual y vigente, ha servido para que muchos carguen tintas con el vídeo en el que se le ve espaldas, y donde parece que pasa olímpicamente de la princesa Leonor y de su hermana la infanta Sofía.

Nada más lejos de la realidad, por muchos que duela a sus detractores. Pero las cosas como son.

La foto de frente –sobre estas líneas– ya habla por sí sola, y por si no fuera poco, el protagonista, casi siempre tan contestón y maleducado, ha explicado lo sucedido en ‘Cuatro al Día‘:

«Sucedió todo con mucha normalidad. Saludé a toda la Familia Real cordialmente y dejé espacio a la siguiente persona que tenía que saludar.

De hecho, el Rey me hizo un gesto cariñoso sobre el brazo y yo, que tengo la mano en la palanca de la silla, según como se mueva ese brazo puedo o no tener un accidente.

Por mucho que pensemos distinto, yo no tengo ningún problema en saludar a toda la familia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí