La confesión de doña Letizia sobre el motivo real de su boda con don Felipe

0
162
La reina Letizia y el rey Felipe VI

Lo cuenta el bocazas de José Bono, en su tercera entrega de sus memorias.

La decisión de la periodista Letizia Ortiz de sumarse al engranaje de la vetusta Casa Real merece el elogio del político.

Así, cuenta el mentado que al terminar una cena de gala en el Palacio Real con la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, el expresidente del Congreso hace corrillo con Letizia y con la ministra Garmendia.

«Le digo que al casarse con el príncipe se metió en una especia de jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula.

Me responde que lo ha hecho por amor, ‘que es lo que mueve mi vida’. Le deseo lo mejor en su familia, aunque reparo que basta ojear la historia para comprobar que, hasta el momento presente, entre la realeza, el amor ha cotizado menos que el poder. Llega en ese momento el príncipe y ella le dice bromeando: ‘Bono está criticándonos».

Este argumento del amor se lo vuelve a repetir Letizia en otro encuentro, esta vez en una cena en honor de Dmitri Medvédev.

«A la princesa Letizia le digo que en la Casa Real debe de venir muy bien el aire fresco que ella representa para renovar aquellos ambientes donde las genuflexiones y los taconazos son moneda corriente. […]

Creo que el príncipe Felipe le echó valor al casarse con ella pese a la supuesta oposición familiar. Tras estas reflexiones en voz alta, me mira con gesto enigmático y asegura:

‘La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí