La clase sobre feminismo de Cristina Almeida a unos niños de 8 años que acaba con muchos haciéndose cruces

0
396
Cristina Almeida

La dicharachera abogada y activista, colaboradora de laSexta, se ha dedicado durante estas últimas horas a pasear su cuerpo serrano por dos colegios públicos de Valladolid, y ha montado la de Dios, cabreando a la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Y es que Cristina Almeida, ha metido en un buen berenjenal, además, a la directora provincial de Educación en Valladolid, Agustina García, quien ha sido demandada por la citada emtidad, después de que la protagonista de la noticia haya dado charlas sobre feminismo e igualdad a niños de 8 años en horario lectivo en dos aulas.

El escenario donde ha lanzado sus consignas han sido el IES Pinar de La Rubia y el CEIP Margarita Salas, este último ubicado en Arroyo de la Encomienda, un municipio del alfoz vallisoletano. 

La Asociación, según su presidenta, Polonia Castellanos, asegura haber recibido varias quejas de los padres por el «marcado discurso ideológico» de Almeida, que visitó ambos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Según da cuenta ‘EsDiario’, en el primer caso, su público eran niños de 1º de la ESO, de 12 años. Pero en el segundo caso eran aún más pequeños: de 8 años, alumnos de 3º de Primaria del CEIP Margarita Salas..

Habló de que la violencia machista se ha cobrado más víctimas que ETA, de los muchos «estereotipos» de desigualdad que quedan en la sociedad y de la importancia de que las chicas «no dependan de nadie».

También pidió

«que las relaciones que tengáis niños y niñas, chicos y chicas, no acaben en violencia como todavía se están dando casos de chicas jóvenes que tienen que tener protección policial por malos tratos de sus novios». 

Y dijo más:

«La gran deficiencia de la sociedad es no haber sido educados en igualdad. Yo cuando estudié, que no era ni obligatoria la escolaridad de los niños, no te daban un consejo de igualdad.

Estaban separados los niños y las niñas, yo estaba en un colegio de monjas, y esas cosas yo creo que evidenciaron que no habíamos sido educadas para la igualdad. Y ahora tenemos que educar para la igualdad y la escuela es fundamental».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí