La cita secreta en un avión entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela con favor incluido

0
250
José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez

Un asunto que huele muy mal por dos motivos, aunque sin duda hay otros que no trascenderán visto el percal.

El ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, niega la mayor, aunque tres fuentes distintas -policiales y de Fomento- y con documentación en mano avalan lo que informa ‘Vozpópuli‘: se reunió durante la madrugada de este lunes 20 de enero de 2020 con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

La cita se mantuvo en el avión privado de la compañía Sky Valet, con matrícula TC-AKE, que llevó a la ‘delfín de Maduro‘ de Caracas a Madrid, y todo ello a pesar de que la chavista de marras, –Delcy Eloína Rodríguez Gómez, para más señas-, cuenta con una resolución de la UE que le prohíbe su acceso al espacio Schengen fruto de las sanciones europeas.

Según da cuenta el citado medio, cuando la aeronave aterrizó y se dirigió a la terminal de vuelos privados del citado aeropuerto, José Luis Ábalos ya estaba allí esperándola.

El plan se complicó cuando en los archivos policiales saltó la alerta que avisaba de la circunstancia apuntada, que obligó a un comisario de la Policía Nacional a desplazarse hasta la terminal junto al ministro.

https://twitter.com/FroilLannister/status/1220429434420891649

De todas formas, pelillos a la mar: Ábalos era la persona más indicada para esta gestión diplomática de carácter secreto, ya que es el máximo responsable de los aeropuertos españoles.

«El aparato estaba situado junto a una de las pistas de aterrizaje de Barajas, en un momento en el que la actividad aérea del principal aeropuerto español se encontraba al mínimo«.

El ministro permaneció allí alrededor de una hora y media.

Después de esa reunión, Delcy Rodríguez bajó del aparato y accedió a la sala Vip de la terminal de autoridades del aeropuerto de Madrid. Lo hizo en compañía de su jefe de gabinete y otras cinco personas más de su equipo.

El avión abandonó el país a las 14:42 horas del mismo lunes con dirección a Estambul.

Y es que este miércoles la política se reunió en Ankara con su homólogo turco para preparar el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, tal y como indicó en su cuenta personal de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí