El chisme sobre lo que cobra la princesa Leonor no vale dos céntimos

0
160
La princesa Leonor

El bulo viene de lejos, concretamente del año 2014, aunque estos días ha cobrado fuerza en las redes sociales tras el impecable dscurso que pronunció la princesa Leonor en los Premios Princesa de Gerona. (La patada en los ‘collons’ que le ha dado la princesa Leonor a Rufián).

A muchos antimonárquicos no debió gustarle muchos sus habilidades, intercalando en el mismo cuatro lenguas: el castellano, el catalán, el árabe y el inglés, y de ahí que lo rescataran.

Convertida en trending topic en España, siendo muchos los que alababan por su perfecto catalán, los malintencionados de turno no tardaron así en propagarlo: cobra más de 100.000 euros al año.

Como recuerda ‘El Confidencial‘, todo empezó cuando se anunció la abdicación de Juan Carlos y, como consecuencia, que Felipe iba a convertirse en Rey y su primogénita en Princesa de Asturias.

Siguiendo las pautas de lo que cobraba hasta la fecha doña Letizia como Princesa de Asturias, se asumió que su heredera recibiría el mismo presupuesto, en concreto 102.464 euros anuales.

Pero Leonor no cobra nada. Ni en 2014 ni ahora. Y no se presentará esta posibilidad hasta 2023, cuando cumpla su mayoría de edad y jure el cargo de Princesa de Asturias ante las Cortes Generales.

Además, en todo caso, Leonor nunca hubiera cobrado los 102.464 euros que apuntan en las redes sociales, que es lo que recibía su madre en 2014, sino alrededor de 146.376 euros, que es el montante de don Felipe en su último año como Príncipe de Asturias, ya que Leonor es la heredera al trono, como lo era entonces su progenitor.

Además, es probable que los Reyes sigan las pautas de Felipe y Matilde de Bélgica, quienes han decidido que su hija, la princesa Elisabeth, no reciba ningún tipo de sueldo mientras estudie y hasta que no se dedique por completo a las actividades reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí