El vídeo del héroe que salva a una desagradecida mujer de ser quemada viva por su pareja

0
276
El valiente peruano y la infame de turno

Todo un valiente. Se llama Juan Zuleta Gómez, y es un joven peruano que trabaja lavando vehículos en Lima, quien se ha convertido en noticia en el país andino tras haber arriesgado su vida para evitar que un hombre quemara a su pareja en plena calle, en el distrito de La Victoria de la capital. 

El suceso fue grabado por cámaras de seguridad, y en las imágenes se puede ver a un hombre, identificado como Julio César Rojas Mogollón, rociando con combustible a su pareja, Brigitte Flores Luna, y sacando un encendedor de su bolsillo en medio de una discusión.

La mujer, como puede verse sobre estas líneas, quita hierro al asunto diciendo que no denunció al loco de tuno que la agredió, y declara que tanto ella como su pareja estaban borrachos. En su descaro quita incluso el mérito al pobre chico que casi se quema al intentar defenderla.

«Estábamos ebrios y él comienza a hacer ademanes. Mete la mano al bolsillo y saca el encendedor, saca llaves, yo no sé, porque he estado a una distancia prudente. Vi que se propagó una llama y me retiré, por eso no he puesto ninguna denuncia»,

señaló haciéndose la ofendida por tanta atención recibida por parte de los periodistas, y negó que Zuleta Gómez la hubiera salvado.

El héroe del momento, de 25 años, relató al periódico ‘Perú.21’ los hechos:

«Estaba en la esquina y vi que la golpeaba e insultaba porque le reclamó algo sobre la moto. La gente solo miraba y por eso me acerqué. No me gusta que maltraten a las mujeres«.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, le ha regalado una bicicleta.

«Hemos hecho entrega de una bicicleta que lo pueda ayudar, no queríamos que esto quede en el olvido. Nos ha dado una lección a todos: no hace falta ser alcalde, ni presidente, ni tener un alto cargo para hacer un cambio. Un ciudadano humilde le ha salvado la vida a una persona»,

declaró Forsyth, citado por el periódico El Comercio. 

Alcalde de La Victoria resaltó el heroísmo del joven de 25 años que evitó un feminicidio. (Foto: Municipalidad de La Victoria).

Además, la comuna victoriana le ofreció al joven un puesto de trabajo y ayuda en lo que pudiera necesitar, pero este no lo aceptó.

«Se le ha insistido si necesitaba alguna ayuda pero él lo rechazó. Se le hizo ofertas y él las rechazó, estamos ante un héroe. En cualquier momento le podemos encontrar un lugar en la municipalidad»,

explicó Forsyth.

Rojas Mogollón, de 48 años, fue detenido poco después de la agresión, pero más tarde fue liberado debido a que Flores Luna no interpuso denuncia.

No obstante, la Fiscalía de Perú decidió actuar de oficio y volvió a detener a Rojas Mogollón este jueves 16 de enero de 2020. En su historial hay cuatro denuncias por violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí