El vídeo del capo que corta las orejas a sus escoltas por «putos»

0
762
Un escolta

Muchos de ellos van por México repartiendo mamporros a diestro y siniestro y a sus anchas. Aunque hay quien les para los pies y no hace oídos sordos, como en el caso que nos ocupa.

Son los llamados ‘guaruras‘, guardaespaldas que tienen reglas tan laxas que sus actitudes rebasan el concepto de protección, y rozan la categoría de matones.

El legislativo de la Ciudad de México ha intentado modificar la legislación actual para obligar a un escolta a capacitarse y facilitar su identificación, por medio de distintivos o placas especiales, pero se han tomado con una alta resistencia del gremio que considera que ponerles una etiqueta visible los pone en una situación de vulnerabilidad.

Un total de 17.000 operan en toda la república, y sus conductas heredadas desde el colonialismo cuando los súbditos no podían negarse a las órdenes del virrey o los hacendados, tienen a veces consecuencias imprevisibes.

En el vídeo un tipo con pinta de capo le corta las orejas a dos de ellos por ser unos «putos», y por haber intentad «venderle» a algún rival.

Los gritos de las víctimas pidiendo piedad a su jefe, no sirven de nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí