El vídeo de la secreta Unidad 29155 que actuó en Cataluña envenenando a un empresario

0
151
Miembros de los servicios de inteligencia rusos

Es una unidad de élite secreta que forma parte del sistema de inteligencia ruso. Lleva funcionando hace casi una década y, según ‘The New York Times’, se dedica a elaborar y ejecutar acciones desastibilizadoras de calado político a nivel mundial, con especial hincapié en Europa.

En noviembre del pasado año el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, abrió una investigación sobre sus supuestas actividades en Cataluña durante el procés.

El magistrado liga en teoría este asunto con un macrosumario contra el independentismo violento en el que figuran los CDR que presuntamente habían creado un grupo violento denominado Equipos de Respuesta Táctica, a los que se intervino abundante material para elaborar explosivos.

Resultado de imagen de Emilian Gebrev,

Emilian Gebrev

Ahora, el portal británico de periodismo de investigación Bellingcat, acaba de sacar a la luz un vídeo que ha desclasificado la fiscalía de Bulgaria, y en donde un miembro de este grupo de élite, hermético como pocos, merodea cerca del automóvil del empresario armamentístico búlgaro Emilian Gebrev, al que presuntamente envenenaron el 28 de abril de 2015 dejándole en un coma profundo, aunque logró recuperarse.

Resultado de imagen de Serguei Skripal

Serguéi Skripal

Este misterioso personaje que pulula entre los coches con un objeto no identificado en sus manos, y luego se retira caminando, está relacionado por el Gobierno británico con el intento de asesinato en 2018 en Reino Unido y también por envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal, enemigo de Vladimir Putin.

Se trata de Denis Vyacheslavovich Sergeev, alias Sergey Fedotov.

Este sujeto, oficial dentro del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia, GRU, y miembro de la ‘Unidad 29155‘, había llegado a Bulgaria cuatro días antes de sufrir el ataque contra su persona el citado empresario.

Gebrev comenzó a sentir los síntomas por la noche en medio de una reunión de negocios. Poco después fue llevado a un hospital, junto con su hijo y uno de sus colaboradores.

Los tres mostraban síntomas de haber sido envenenados, pero el personal médico no puedo identificar a la sustancia utilizada.

Estando en el hospital entró entrar en coma, y estuvo al borde de la muerte.

Cuando fue dado de alta acudió a dos laboratorios especializados en el análisis de armas químicas y uno de ellos, el Verifin en la Universidad de Helsinski, halló rastros de un poderoso pesticida en su cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí