El repulsivo vídeo que explica por qué los liberados podemitas gritan a favor de ETA en Bilbao

0
153
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi y la diputada de ERC, Núria Picas, en la manifestación

Para muchos, es una verdad como un templo que cuando cuando miles de personas salen a la calle para defender a quienes en el pasado sembraron el terror en el País Vasco y el conjunto de España, con sus crímenes, asesinatos y extorsiones, algo falla.

Este sábado 11 de enero de 2020, una multitud ha atravesado la ciudad de Bilbao al grito de ‘etxera’ (a casa) con el fin de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez beneficios penitenciarios para los reclusos de ETA. Y entre ellos estaban los socios de este último.

El vídeo que abre estas líneas deja bien a las claras la postura de los de Pablo Iglesias, quien antaño se despachaba a gusto en sus encuentros televisivos, o en las herriko tabernas.

Lo que no es de recibo, es que estando en el Gobierno den el cante junto a los líderes del ala batasuna capitaneados por Arnaldo Otegi, ni compartiendo gritos con los independentistas catalanes.

Han secundado así en la convocatoria de la plataforma Sare, con sus impulsores de Bildu y con ERC, todo ello bajo la supervisión de los sindicatos CC.OO y UGT, y bajo el lema ‘Orain presoak‘ (Ahora los presos).

La manifestación pretende un cambio en la política penitenciaria aplicada a los condenados de ETA, -se pide la vuelta a casa de los etarras y la independencia del País Vasco, y ha comenzado en la localidad francesa de Bayona.

Han acudido, amén de Otegi, el secretario de comunicación de Podemos en el País Vasco, Andeka Larrea; el también miembro de los morados, Roberto Uriarte; y una delegación de ERC integrada por su diputada en el Parlament Núria Picas y su vicesecretario general, Isaac Peraire, así como del diputado de JxCat en el Parlament Eduard Pujol, y del diputado de la CUP en el Congreso, Albert Botran.

La marcha ha tenido su broche de oro en el Ayuntamiento de Bilbao, con la lectura de un manifiesto a cargo de Asun Lasa, cuyo hermano fue víctima del GAL y Rosa Rodero, viuda del ertzaina Joseba Goikoetxea, asesinado por ETA.

Entre las adhesiones que ha recibido en las últimas semanas la convocatoria se encuentran, entre otras, las de los exlehendakaris Juan José Ibarretxe y Carlos Garaikoetxea, o la del expresident catalán, Carles Puigdemont.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí