El plan de Casa Real para que los reyes de España no acaben empurados por su visita a Cuba

0
157
Los reyes de España

Este lunes 11 de noviembre, los reyes Felipe VI y Letizia se embarcan en un viaje de cuatro días que causa la zozobra de no pocos, como la de numerosos activistas cubanos que han realizado una recogida de firmas en la plataforma ‘Change.org’ solicitando que se suspenda la visita.

En nuestro país VOX hace lo propio:

Contra viento y marea, los reyes de España visitarán La Habana con motivo del 500 aniversario de su fundación, aunque no tienen previsto ningún encuentro con la disidencia, aunque sí una audiencia privada con representantes de la sociedad civil no afines, aunque tampoco enfrentados, al régimen.

La última jornada de este periplo visitarán en Santiago de Cuba el Castillo del Morro, para recordar a los más de 300 tripulantes muertos en el hundimiento de la flota del almirante Cervera, destruida por los acorazados de Estados Unidos, y a la loma de San Juan, donde perecieron 600 soldados españoles en la última batalla terrestre.

En Casa Real lo tienen todo pensado para evitar situaciones y fotos incómodas. Y es que el acto central del 500 aniversario de la fundación de La Habana tendrá lugar el 16 de noviembre.

Sería este día donde se produciría una masiva presencia de líderes políticos como la del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, o el nicaragüense, Daniel Ortega.

Felipe VI y Letizia, sin embargo, abandonarán la isla dos días antes, para no coincidir con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí