‘El País’ saca la cara por Ábalos y dice que acudió al aeropuerto para ver a un amigo

0
106
José Luis Ábalos

En vista del follón montado y de la que se les viene encima han echado mano, -este mismo jueves 23 de enero de 2020-, del diario ‘El País‘ para intentar quitar hierro al vergonzoso asunto. Pero, según muchos, se les ve el plumero. (La cita secreta en un avión entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela con favor incluido).

Lo del furtivo encuentro este lunes 20 de enero de madrugada entre el ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha quedado aclarado gracias al citado medio.

Así, citando al mismísimo ministro antes de que rinda cuentas en el Congreso, se afirma que el mentado no se reunió en el avión privado con la buena señora, a quien tienen prohibido entrar en territorio europeo, sino que se subió al aparato para encontrarse con su buen amigo Félix Plasencia, ministro de Turismo venezolano.

Al parecer, según se deduce, le giró así la cara a la ‘delfín de Maduro’, pudoroso él y amante de las buenas costumbres.

Resultado de imagen de jose luis ábalos, delcy rodriguez
https://twitter.com/PlazadeCibeles/status/1220474036993581056

‘El País’ señala que Plasencia, ciudadano español, según ha asegurado el ministro, llegó a Madrid al frente de la delegación venezolana a la feria internacional de turismo Fitur.

https://twitter.com/charomerlos/status/1220475775775920128

El ministro de Transportes sostiene que no mantuvo ningún contacto formal con la vicepresidenta venezolana y su intención al desplazarse al aeropuerto no era reunirse con ella.

Ábalos recuerda que en los últimos meses se ha reunido muchas veces con miembros de la oposición venezolana, incluido el presidente encargado Juan Guaidó.

Delcy Rodríguez es una de las 25 personas incluidas en la lista de sancionados de la Unión Europea. Los 28 Estados miembros —incluida España— aprobaron en 2018 vetar la entrada en territorio europeo a varios responsables del régimen de Maduro por considerar que estaban implicados en actividades de represión al pueblo.

La decisión comunitaria, adoptada en junio de 2018, fundamenta el veto a Rodríguez en que

“sus acciones […] como presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima han minado la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, lo que incluye la usurpación de poderes de la Asamblea Nacional y su uso para cercar a la oposición y evitar que participe en el proceso político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí