La habitación secreta con hidromasaje descubierta en un despacho de la Junta

0
205
La alargada sombra de Chaves y Griñán

Una cosa rarísima, que da pábulo a variopintas sospechas, y que tiene como escenario a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Tras 365 días en el cargo sin olerse nada, el actual secretario general de Investigación, Isaac Túnez, ha descubierto en su despacho y tras una estantería corredera, una habitación secreta de tres por tres metros.

Sale ahora a la luz tras el traspaso de poderes cuando el nuevo gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos accedió al poder hace justo un año, después de 40 años de socialismo en Andalucía

Dentro, en vez de encontrarse sacas de dinero o cocaína, hay un sofá, una mesa, una televisión, un vídeo y una ducha con chorros de hidromasaje.

La televisión instalada es de las que tenía el reproductor de vídeo VHS incorporado y su tecnología se remonta a los rayos catódicos, o sea que el cuarto lleva muchos años prestando servicios «secretos» a los sucesivos inquilinos del despacho.

En el cargo y en este lugar, precedió a Túnez Fiñana, Rafael Solana, en 2018, que fuera decano de la universidad de medicina de Córdoba.

Este último sustituyó en el despacho a su anterior ocupante, Ramón González Carvajal, que fue nombrado en 2015.

Las fuentes consultadas desconocen por orden de qué otro secretario general o consejero se ocultó este lugar que ahora sale a la luz.

Lo que está por saberse y la Junta investiga es cómo ha podido pasar desaparcibido este espacio detrás de la estantería para el nuevo Gobierno, tras un año en el cargo.

Lo de la ducha con chorros de hidromasaje ya se sabía, puesto que lo denunciaron los sindicatos en el año 2007.

Los sindicatos denuncian que un alto cargo habían ordenado la instalación de un hidromasaje, en 2006.

Lo que ahora salta a la luz es que la sala donde se instaló no era un baño al uso, sino una sala oculta.

No es la primera vez que se descubre una habitación desconocida en las instalaciones de la Junta de Andalucía.

A mediados del pasado mes de diciembre se supo que el Gobierno andaluz había encontrado una cámara acorazada en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. Se trata de un búnker, en el que hace falta la huella digital y pasar un lector de iris para poder acceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí