El lamentable vídeo de la fugada Clara Ponsatí pidiendo limosna en las calles mientras insulta a todos los españoles

0
177
Clara Ponsatí

Clara Ponsatí era una de las más acaudaladas del extinto Gobierno de Carles Puigdemont. Mucho más que, por ejemplo, Jordi Turull, Joaquin Forn u Oriol Junqueras.

Tras tomar posesión, declaró un capital de 237.675 euros. Tiene un piso de 126 metros cuadrados en Barcelona capital, el 50% de una casa de 150 metros cuadrados en San Cugat del Valle y la doceava parte (por herencia) de otra vivienda en Arenys de Mar.

Tras abandonar España en 2017 con el rabo entre las piernas, la exconsejera de Educación del Gobierno de Cataluña, estuvo unos meses en Bélgica junto al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y otros exconsejeros del Gobierno catalán.

En marzo de 2018, la sexagenaria se reincorporó a su puesto en la Universidad de St Andrews en Escocia, y en esas últimas semanas compareció poniendo cara de santa ante la justicia escocesa a tenor de la euroorden expedida por España que la reclama para ser juzgada por el Tribunal Supremo en el proceso por el 1 de octubre.

Le pueden caer hasta 15 años de cárcel, aunque lo más seguro es que salga de rositas y acabe siendo eurodiputada gracias al Brexit.

Su abogado, Ammer Anwar solicitó en la vista de la comparecencia de distintos responsables políticos como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Josep Borrell, José Manuel García-Margallo y Santiago Abascal como testigos, al considerar que han vulnerado el Estado de Derecho español persiguiendo a quienes protestaron de manera pacífica y pidieron la independencia. Tal despropósito tuvo incluso eco en la BBC.

Al final la mentada quedó en libertad bajo fianza.

Y ahora piden que se hagan donaciones a una página digital de micromecenazgo para financiar su proceso judicial, que le costará unos 117.000 euros al cambio.

Su abogado la ha sacado incuso a las calles para que mendigue:

https://twitter.com/AamerAnwar/status/1205148198609793024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1205148198609793024&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario16.com%2Fsanchez-rajoy-garcia-margallo-o-santiago-abascal-entre-los-testigos-que-podran-ser-llamados-a-declarar-en-escocia-por-la-euroorden-a-clara-ponsati%2F

Os pido ayuda porque este proceso será muy largo y costoso. Denunciaremos todos los abusos que está haciendo la justicia española en su batalla contra los catalanes“.

Ponsatí, profesora en la Universidad de St. Andrews, afronta en España cargos de sedición y malversación de fondos por la convocatoria del referéndum independentista.

El triunfo de Boris Johnson y la inminencia del Brexit tendrá efectos inesperados en la causa del ‘procés‘.

Justo a las puertas de que se conozca la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el alcance de la inmunidad de los europarlamentarios, en relación con el caso de Oriol Junqueras, la salida de Reino Unido del espacio comunitario multiplicará el problema.

Sin Reino Unido, la ‘exconsellera’ Clara Ponsatí también obtendrá escaño y se sumará a Carles Puigdemont y Toni Comín, huidos en Bélgica.

Los tres quedarían amparados por esta protección parlamentaria, si Luxemburgo decide que pueden gozar de ella desde el momento en que resultaron elegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí