El grito de «¡Viva España!» del rey Felipe VI con nuestro Ejército pone firme a Sánchez

0
565
Instante del discurso del rey Felipe VI en la Pascua Militar

El rey Felipe VI, en su habitual discurso que cada 6 de enero pronuncia en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar, ha destacado el «compromiso» de las Fuerzas Armadas «con España y nuestra Constitución», -palabras que ha rubricado con un «Viva España» que ha puesto en su sitio a Pedro Sánchez-, presente en el evento, y que ha dejado paso a un sonoro «Viva el Rey«. (El gancho de izquierda del rey Felipe VI al egocéntrico Sánchez con la parábola sobre los «intereses particulares»).

En presencia del presidente en funciones, y de los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska, el monarca se ha dirigido en el salón del trono del Palacio Real a unos 150 militares de los tres ejércitos y la Guardia Civil.

Lo ha hecho acompañado por la reina Letizia y tras condecorar a 21 militares de todos los empleos.

Les ha expresado con tono firme su «más sincero orgullo y reconocimiento, por el impecable desempeño» de sus cometidos.

«Sabéis mejor que nadie que garantizar la libertad y la seguridad de los españoles es una misión fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestro país».

El Rey se ha vestido este año con el traje de capitán del Ejército del Aire. Tono azul oscuro, Y se ha dirigido a los militares poco después de sonar el himno nacional.

«Os deseo lo mejor para 2020 (…) Mi más sincero orgullo y reconocimiento por el impecable desempeño de vuestras responsabilidades y funciones»,

ha comenzado.

«Gracias siempre por lo que hacéis, sirviendo en todo momento a vuestros compatriotas allá donde el deber lo requiera y España os necesite«.

Según el artículo 8 de la Constitución española,

«las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

La Pascua Militar conmemora la recuperación de Menorca, que se produjo en 1782, durante el mandato de Carlos III, y cuando la isla estaba en manos de los ingleses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí