El golazo que le mete Rivera en ‘fuera de juego’ a Sánchez tras la sentencia por los ERE

0
152
Albert Rivera

Pocas horas antes de que el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmara este martes 19 de noviembre de 2019 que la sentencia condenatoria por el caso de los ERE en Andalucía «no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE», el exlíder de Ciudadanos se apuntaba un tanto sobre Pedro Sánchez por toda la escuadra.

Albert Rivera lo hacía recordando una pregunta que era muy sencilla. Le instaba a que se posicionara sobre si iba a dimitir en el caso de que José Antonio Griñán y Manuel Chaves fueran condenados en el juicio de los EREs.

El secretario general del PSOE siempre se hizo el sueco ante esta pregunta que le hizo en varias ocasiones, Congreso incluido, y la última en el debate a cinco de la campaña electoral.

La sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla dispone que Griñán deberá cumplir 6 años de prisión y Manuel Chaves 9 de inhabilitación especial por delitos de malversación y prevaricación en el primer caso y por prevaricación el segundo.

Ábalos ha recalcado que los hechos juzgados se produjeron entre 2001 y 2009, cuando el presidente en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, fue como mucho concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Ha dicho también que espera que se cierre la «ceremonia de confusión» orquestada por el PP para «tratar de desviar» la «corrupción estructural y sistémica» de ese partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí