El gancho de izquierda del rey Felipe VI al egocéntrico Sánchez con la parábola sobre los “intereses particulares”

0
108
El rey Felipe VI durante su mensaje navideño

Han sido en total 1.457 palabras las que han conformado este martes 24 de diciembre de 2019 el mensaje de Navidad del jefe del Estado, todas ellas comedidas, de una elegancia que no puede negarse y haciendo equilibrios sobre el inestable alambre que mueve los intereses políticos más variados.

El rey Felipe VI ha dado muestra una vez más de su madurez. Posicionándose como un simple árbitro en el devenir de España, no ha dejado ocasión sin embargo de mandar algún que otro recado de manera disimulada al avaricioso Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones que lo antepone todo con tal de ser investido con ayuda de los mayores enemigos de este país.

En su mensaje de “confianza firme en España” y en “la fortaleza de su sociedad”, en tiempos que “no son fáciles”, el monarca ha recordado cuando condecoró el 19 de junio de este año con la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos procedentes de toda España:

“Mujeres y hombres, mayores y jóvenes, de orígenes y condiciones diversos, que son un verdadero ejemplo de dignidad y fiel reflejo de lo mejor de nuestra sociedad”.

“Su generosidad y espíritu solidario, su capacidad de sacrificio y superación, su disposición para ayudar a los demás y anteponer el bien común a los intereses particulares, su coraje en situaciones adversas; cualidades que son expresión de las virtudes cívicas que inspiran a la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos”.

Al final, ha dejado claro que la última palabra la tiene el Congreso:

“Después de las elecciones celebradas el pasado 10 de noviembre, nos encontramos inmersos en el procedimiento constitucional previsto para que el Congreso de los Diputados otorgue o deniegue su confianza al candidato propuesto para la Presidencia del Gobierno.

Así pues, corresponde al Congreso, de acuerdo con nuestra Constitución, tomar la decisión que considere más conveniente para el interés general de todos los españoles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí