El documento escondido con la pluma de Iceta para cerrar picos y alborotar más al gallinero: ¡declarar a Cataluña una nación!

0
158
Miquel Iceta

Con la vista puesta de momento en ERC, -que someterá este lunes 25 de noviembre de 2019 al escrutinio de sus bases un crucial apoyo a la investidura-, el pájaro de Miquel Iceta, el líder del PSC, quiere darle más alas a Pedro Sánchez.

Así, se sacará de la manga un documento marco que los socialistas catalanes someterán a debate en el congreso que celebrarán los próximos 13 a 15 de diciembre, fechas que podrían coincidir con el despropósito de darle al ahora presidente del Gobierno en funciones luz verde para que estrelle a gusto a España, y la haga añicos dejándola para el arrastre en una «nación de naciones».

Según recuerda ‘OkDiario’, se confirma así la apuesta de los socialistas catalanes por considerar de esta forma a tal comunidad, y a España como «Estado plurinacional».

La influencia de Iceta es determinante para el candidato del PSOE.

En vísperas de las elecciones del 10-N, Sánchez ya se plegó a las exigencias del catalán de introducir la polémica «plurinacionalidad» en el programa, un concepto que genera mucha controversia en el partido.

El documento de marras, que vertebrará la acción del PSC en los próximos años, subraya que «tanto Cataluña como el resto de España son plurales y diversas», «un conjunto de pueblos con singularidad propia».

«España es un país moderno -plurilingüe y pluricultural- que se fundamenta en la garantía del derecho de autonomía de los pueblos que la integran»,

defienden los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí