El castigo impuesto a un alumno en Marbella por gritar ¡Viva España! el Día de la Constitución

0
286
Joven con la bandera de España en la cara
El padre del alumno a la COPE

No ha sido en Cataluña, con lo que la cosa hubiese quedado como más ‘normalizada’, sino en plena Marbella, donde dirige el instituto ‘Guadaiza’ un señor francés de nombre Olivier.

El protagonista de tan absurda situación ha sido un joven de 17 años llamado Joaquín, alumno del centro que cursa Segundo de Bachillerato, quien ha sido castigado tras haber leído con motivo del Día de la Constitución el artículo 14, como parte de un homenaje en el patio del lugar a la Carta Magna.

Según da cuenta COPE, cuando finalizó su intervención grito entre aplausos ¡Buenos días y Viva España!, algo que sacó de quicio a su profesora, Ana Isabel Muñoz, quien le ha abierto un parte de convivencia:

«El alumno encargado de leer un artículo de la Constitución Española con la megafonía del centro dirigido a todo el alumnado que había salido al patio para este acto, se salió del guion acordado entre todos y bajo mi supervisión añadiendo una frase por su cuenta aprovechándose de un espacio común destinado a una actividad del centro con un contenido concreto para lanzar un mensaje particular».

ctv-l6l-parrr

La sanción, de carácter leve tal y como consta en el documento, implica que Joaquín se quedará sin disfrutar del recreo el próximo martes, primer día lectivo tras el Puente de la Constitución y de la Inmaculada. Un hecho que a su padre le parece inadmisible:

“Aún no he hablado con la profesora ni con el centro, pero el martes presentaré mis quejas. Me parece inadmisible, sobre todo en el contexto político que estamos viviendo donde se pisotea el nombre de España por todas partes”.

En el audio sobre estas líneas pueden escucharse sus declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí