El anuncio de compresas con vulvas que tiene hasta el moño al más pintado

0
260
Imagen del spot de las compresas

Miles de franceses se llevan las manos a la cabeza y en algunos casos a sus partes pudendas, a causa de un anuncio de compresas de la marca ‘Nana’ que arrasa en las televisiones del país galo.

El cabreo lo han trasladado al Consejo Audiovisual de Francia, que ha recibido miles de quejas, aunque este órgano considera que el spot no denigra a la mujer ni promueve ningún tipo de prejuicio que pudiera impulsar una acción en contra de esta acción comercial.

Se trata de un spot, titulado ‘Viva la vulva’, que la reproduce de distintas formas y la compara con frutas, pasteles y objetos que adquieren una forma similar.

Otra de las novedades que introduce la marca ‘Nana’ en este tipo de anuncios es la representación de la menstruación femenina.

Acostumbrados a que los anuncios de compresas emularan la sangre de la menstruación de color azul, en esta ocasión la marca de higiene íntima opta por una imagen mucho más realista y no duda en mostrar una compresa con una mancha de sangre roja.

Los consumidores que se han sentido ofendidos alegan que las imágenes pueden herir sensibilidades o ser irrespetuosas, según los medios franceses.

Desde la compañía de productos de higiene íntima señalan que quieren «romper tabúes y que las mujeres perciban su vulva de una forma desinhibida».

«Queremos que estés orgulloso de lo que tienes. La vergüenza de esta pequeña (pero increíble) parte de nuestro cuerpo puede tener un impacto muy negativo en la autoconfianza», afirman en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí