Cuando Sánchez confesaba que un gobierno con Podemos le provocaría insomnio

0
180
Pedro Sánchez

Se ha curado de golpe el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ahora podrá dormir plácidamente en Moncloa teniendo a su lado a Pablo Iglesias como vicepresidente haciendo la puñeta, -y vaya usted a saber a quien más de Podemos-, velando su sueño en la coalicion progresista que ha anunciado este martes 12 de noviembre de 2019.

Sánchez e Iglesias en su abrazo de este martes.

Y es que, como puede comprobarse en el vídeo que abre estas líneas, el socialista había sido muy claro en una entrevista concedida al periodista Antonio García Ferreras en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta el pasado 19 de septiembre:

«Yo hoy podría ser presidente del Gobierno, pero en ese Gobierno de coalición el problema sería que tendría que haber aceptado que, por ejemplo, el ministro de Hacienda, de política energética o el ministro encargado de las pensiones y la Seguridad Social fuera una persona del círculo cercano y de confianza del señor Iglesias con poca experiencia política o de gestión pública«.

Agregó que «yo sería presidente del Gobierno, pero tengo que reconocer que sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos, incluso votantes de Unidas Podemos. Por eso no acepté esa propuesta del señor Iglesias».

El pacto aún no está hecho, porque ahora hay que convencer a los demás socios.

Para que salga la investidura, hay que buscar el sí de Más País, PNV, PRC, BNG y Teruel Existe, y aún así todo dependería de que se abstengan ERC y Bildu, que siempre han optado por este voto.

Si no quiere depender de esos apoyos, el PSOE necesitaría convencer a Ciudadanos de que se abstenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí