[AUDIO] Así amenazaba ETA a Gregorio Ordóñez:»Estamos hasta los cojones de ti»

0
232
Gregorio Ordoñez

Carlos Alsina recuerda este 23 de enero de 2020, en su programa ‘Más de uno‘, el vil asesinato a manos de ETA -tal día como hoy hace 25 años- del concejal del PP en San Sebastián, Gregorio Ordóñez.

El popular periodista recalca que el infortunado se había distinguido por llamar a los de Herri Batasuna por su nombre, «escoria«, y reproduce un mensaje que dejaron los etarras en el contestador automático del político:

«Estamos hasta los cojones de ti, una declaración más tuya y tu familia corre riesgo de morir. Fuera de Euskadi, cabrón».

Alsina se despacha así:

«Hace veinticinco años los recados se dejaban en el contestador automático. Éste lo dejó un individuo no identificado en el contestador de Gregorio Ordóñez.

El concejal del PP en San Sebastián (36 años) que se había distinguido por llamar a los de Herri Batasuna por su nombre, escoria».

Resultado de imagen de gregorio ordoñez, ETA

Veinticinco años después del asesinato de Gregorio Ordóñez, los herederos de Herri Batasuna, que son los herederos de ETA, no se han dignado todavía a repudiar el terrorismo etarra y reconocerlo como lo que fue: el crimen organizado de una panda de matones que duró lo que duró porque contó con el aliento de una parte notable de la sociedad vasca.

En la coalición EH Bildu se alojan hoy los herederos de todo aquello. Se llaman Sortu. Son legales, participan en las instituciones y se suben a la tribuna de los parlamentos a llamar fascista y represor al Estado español y a su monarquía parlamentaria. No le perdonan al Estado que pudiera sobrevivirles a ellos».

Resultado de imagen de gregorio ordoñez, ETA

Pese a las amenazas Ordóñez mantenía su máxima:

«Prefiero estar amenazado por ser fiel a mis principios que vivir con la comodidad de quienes se arrodillan suplicantes ante ETA«.

Precisamente este jueves tendrá lugar la inauguración de la exposición de Gregorio Ordóñez, a la que asistirán el líder del PP, Pablo Casado y el ex presidente del Gobierno José María Aznar, la directora general de Apoyo a Víctimas del Gobierno central, Sonia Pérez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, y el diputado Diputado foral de Cultura, el socialista Denis Itxaso.

La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, la hermana del dirigente del PP asesinado, Consuelo Ordóñez también participarán en el acto.

La muestra, titulada ‘Gregorio Ordóñez. La vida imposible’, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril en el Palacio Miramar, incluirá alrededor de 300 cartas que la viuda recibió tras el crimen de su marido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí