Así ordena Colau a la policía que desaloje al vecino que enarbola una bandera española

0
75
Ada Colau

Le importa un pimiento, o una butifarra, si los barceloneses quieren tener acceso a los documentos en castellano. Muchos de ellos ven cómo sus peticiones no acaban ni de arrancar, porque no entienden una palabra de catalán. (El taller de penes montado por Ada Colau para que los jóvenes puedan dejarlos tiesos).

Esta vez, la protesta por parte de un ciudadano -que no sabemos si pertenece a ‘Unidos Sí’, ‘Convivencia Cívica Catalana o a ‘Profesores por el Bilingüismo’ que esperaban con dos pancartas este viernes 31 de diciembre de 2010 frente al Ayuntamiento, en la barcelonesa plaza Sant Jaume que rezaban de esta guisa: “Barcelona, Tabarnia, España. Siempre libre” y «En Tabarnia, Libertad de Lengua»-, iba de tal palo.

En el pleno, desde la tribuna de invitados, ha interrumpido a la alcaldesa con gritos de “somos españoles”,“en castellano” y “usted es española, y no se lo merece!”, enarbolando una bandera de España.

Ha empezado a gritar después de que la alcaldesa interviniese para agradecer a ERC y JxCat el apoyo que ha permitido aprobar el presupuesto municipal de 2020.

La iracunda le ha advertido de que ya se había expresado y manifestado sus símbolos y le ha pedido que no interrumpiera el pleno porque estaba vulnerando “el derecho a la palabra de los grupos políticos”.

Como no callaba, Colau le ha pedido que abandonase la sala y un agente de la Guardia Urbana lo ha acompañado fuera del hemiciclo.

Una mujer que también había colgado una bandera española en la barandilla de la tribuna la ha retirado y también ha abandonado el salón de pleno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí