Así muere lentamente la madre que abandonaron durante 4 días en una celda de EEUU

0
194
Damaris Rodríguez en la celda y junto a su familia

El caso de la latina Damaris Rodríguez, madre de cinco hijos, es sangrante; y alguien debe responder por semejante atrocidad.

Acaba de ver la luz un vídeo grabado en 2017 y que recoge sus últimos momentos en una celda de la cárcel conocida como ‘SCORE’, situada en el estado de Washington.

Allí fue encerrada sin que nadie le hiciera caso durante cuatro días, hasta que falleció por inanición y falta de atención médica.

Rodriguez, is then left in the cell who seems to be handcuffed, appears limp and does not resist the officers. When they leave her face down on the floor, she continues to lie there barely moving and twitching slightly

Según da cuenta CBS News, el esposo de la infortunada llamó al teléfono de emergencia 911 para solicitar ayuda para ella, ya que necesitaba atención médica urgente porque staba teniendo un problema psiquiátrico, que no se comportaba de modo normal y que se había puesto violenta.

Incluso dijo que ella lo había ya golpeado dos veces, por lo que necesitaba ser llevada ante un médico.

Un video muestra a Damaris Rodríguez quitándose la ropa en la celda de una prisión en el estado de Washington en la que fue encerrada y abandonada por cuatro días hasta que falleció. (Captura de video / CBS News)

Pero quien llegó al lugar fue la policía, que arrestó a la mujer y la llevó a la citada cárcel.

“Mi madre nunca había sido arrestada”, dijo José Marte, hijo de Rodríguez, quien relató a la mentada cadena que su madre había sido diagnosticada previamente de desorden bipolar.

Cuando los funcionarios abrieron ya estaba muerta.

Se sabe ahora que falleció por una complicación conocida como cetoacidosis, una acumulación de ácidos en la sangre, que al parecer habría sido resultado de otros problemas de salud que ella padecía en paralelo a sus problemas mentales.

Rodriguez's family have filed a wrongful death lawsuit against the facility. Rodriguez was locked in the cell for 106 hours without charge, despite federal law stating inmates must be released or charged within 72 hours

La familia ha presentado una demanda en contra de las autoridades. Lo que ella realmente necesitaba, se indica, era atención médica, algo que no se le ofreció.

Las autoridades de la citada cárcel dijeron a CBS News que expresaban sus condolencias a la familia y que tras ese incidente:

“nuestros empleados han recibido entrenamiento integral sobre intervención en crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí