Alarma en Casa Real por un caso de coronavirus muy cercano a la familia

0
240
La reina Letizia y el rey Felipe VI

No se sabe si este lunes 9 de marzo de 2020 la princesa Leonor y la infanta Sofía regresarán a las clases en el colegio Santa María de los Rosales, al que asisten desde 2013, o si por el contrario la reina Letizia, -siempre tan pendiente de ellas y tan precavida-, prefirirá junto a su marido el rey Felipe VI que le den más garantías de que todo está controlado y no hay peligro.

Leonor y Sofía

El caso es que, en este centro de educación privada situado en el madrileño distrito de Aravaca, una institución en la que también estudió su padre, el rey Felipe VI, una persona que trabajaba en un lugar cercano al centro escolar había dado positivo y ahora, tal y como han contado Terelu Campos en ‘Viva la vida’ y en exclusiva ‘Más y Más Corazon by Marie Claire’, un alumno de segundo de bachillerato de este lugar ha dado positivo en coronavirus.

El padre del alumno, por su fuera poco, también está infectado, tras haber viajado a Italia.

Una reunión se ha celebrado entre la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid y la Directora General de Salud Pública de Madrid. En este encuentro de urgencia han valorado los riesgo reales y han acordado las medidas que el centro educativo debía llevar a cabo.

Tras este interambio de impresiones, la conclusión ha sido que hay motivos para estar calmados: las clases y demás rutinas escolares continuarán con normalidad.

La única acción que se ha acordado realizar a raíz de la confirmación del positivo son controles con las personas que han estado en contacto con esta persona, tanto a a alumnos con profesores, por parte de Sanidad.

Según el citado medio, el centro de estudios ha pedido calma, además de instar a la práctica con rigurosidad las medidas que desde el principio de la expansión del coronavirus se han pedido por parte del Ministerio de Sanidad y la más importante es una concienzuda higiene de manos.

El coronavirus se ha cobrado ya en España 10 víctimas mortales y 450 casos de infección. Esta expansión ha obligado a las autoridades a tomar medidas a pesar de que se pide calma a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí